Para la comprensión del ejercicio y del puente final es necesario atender al resultado de la primera maqueta, pues la estructura interna del mismo encontrará en ésta sus orígenes. A continuación, el proceso de construcción y resultados de la estructura resistente fabricada a partir de pajitas teniendo en cuenta los esfuerzos de compresión y tracción así como el momento flector.
Digitalización de la estructura:
Llegamos a la conclusión que una de las mejores estructuras es la triangulada de manera que se reparta el esfuerzo, no obstante mi trabajo fallaría por la carencia de apoyos interiores.
Presento ahora algunas de las fotos tomadas a la segunda maqueta, esta vez, ya puente.
Propongo por tanto para el nuevo puente una estructura interior triangulada, sin embargo esta vez, el conjunto se basará en dos cuerpos centrales que se situarán en el centro y que tendrán más que función sustentante, que también la realizarán, una finalidad más arquitectónica, pues el arco central ayudará a la estructura interna, comentada anteriormente, para dicho objetivo. Además, dos pilares situados cerca de los extremos reforzarán lo citado complementando a los tirantes que sujetan los laterales. Es por esto por lo que he decidido no modificar la dirección de los dos cuerpos centrales consiguiendo un efecto más característico dotando al conjunto de un aspecto armonioso.
Aquí muestro algunas de las fotos del resultado final digitalizado, incorporado en el entorno de Madrid así como plantas y alzados y otros detalles de interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario